Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2013

Uvas Doce

¡¡Buenas tardes!!

¿Os gusta la fruta? ¡¡A mi me encanta!! Rica y sana...

Hoy os hablo de Uvas Doce.

Uvasdoce es una empresa productora, exportadora e importadora de uva de mesa, ubicada en Monforte del Cid (Alicante) una de las regiones con mayor tradición en el cultivo de uva de toda Europa.

Uvasdoce tiene como visión corporativa convertir la Uva de Mesa en un fruto de mayor calidad, más saludable y más deseable para los consumidores. La empresa se caracteriza por aunar nuevas técnicas de producción y envasado con la experiencia de más de tres décadas en el sector, manteniendo como valores principales la calidad e innovación.


Uvasdoce dispone tanto de fincas propias como de productores vinculados a la empresa. Las variedades más importantes que se cultivan son: Victoria, Italia, Ideal Embolsada, Aledo, Superior, Crimson y Red Globe. Gran parte de la producción propia se enmarca dentro de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Uvasdoce ofrece a los consumidores uva durante todo el año, para ello complementa su producción propia con otras variedades de importación manteniendo los máximos controles con el fin de garantizar la calidad del producto.
Italia, Brasil, Perú, Sudáfrica y Chile, son los orígenes más destacados de las uvas de importación con las que se trabaja.

Uvasdoce exporta a los principales mercados europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza o Polonia, entre otros. Ofrece tanto formatos a granel como bandejas o envases personalizados a las necesidades de sus clientes.



Ahora quiero presentaros algunas de sus variedades:

CON SEMILLAS

  • Victoria
Es la variedad más temprana de las que se recolectan en el Valle de Vinalopó (julio y agosto). El tamaño de sus bayas es muy grande, su color es verde pálido y su sabor es suave y muy refrescante. Su aspecto es espectacular por el tamaño y la forma ovalada de sus bayas.
  • Red Globe

Esta uva se caracteriza por ser de bayas grandes con piel firme y carne crujiente. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable al paladar, por eso es una de las más demandadas en el mercado. El tono que alcanza en la maduración varía entre una gama de rojos que va desde un rojo pálido a un granate brillante. La Red Globe es una de las variedades con mayor popularidad en todo el mundo, a que es de las pocas frutas que se pueden encontrar durante los 12 meses del año, porque se cultiva en prácticamente todos los continentes.

SIN SEMILLAS

  • Sugraone

Es la primera sin semillas en recolectarse en el Sureste de España. Sus bayas son de tamaño medio y su color oscila entre el verde pálido y un amarillo claro. Su sabor es suave y dulce y su pupila crujiente. Es una de las variedades de uva sin semillas blanca más demandada. Calendario: De Enero a Marzo ; Julio, Agosto, Noviembre y Diciembre.
  • Crimson

De color rojo brillante y sin semillas, es la variedad que más ha crecido en demanda en los últimos años. Las bayas son de tamaño medio y su forma es alargada. Además de tener un aspecto muy bonito por su color rubí, su sabor es muy dulce y sabroso. Es una de las variedades más utilizadas en la cocina para acompañar ensaladas u otros platos, por su magnífico contraste con el salado. Calendario: De Enero a Junio y de Agosto a Diciembre.


La verdad es que las he probado todas y están super ricas. Así que no dudéis en probarlas. Como decía al principio, me encanta la fruta, y consumimos menos de la que deberíamos, yo es verdad que consumo mucha más en verano, de hecho a la playa siempre me llevo mi tupper con frutita fresca.

Así que ya sabéis a comprar Uvas Doce y ya me contaréis que os han parecido.

¿Conocíais esta marca? ¿Las habéis probado?

Para más información podéis visitar:



1 comentario:

  1. me parece muy interesante tu blog asi que me quedo como seguidor, yo he empezado hace poco: http://eluniversodelbotego.blogspot.com.es/ un saludo!

    ResponderEliminar