Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

NaturCup

¡¡Hola a todos!!

Este post va dedicado especialmente a las mujeres, aunque también lo recomiendo a hombres por si queréis hacer un regalo a vuestras novias o mujeres.

Voy a presentaros a Naturcup.

NaturCup

Naturcup es una copa menstrual reutilizable, tan fácil de usar como un tampón, fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica.

Una vez introducida se adapta perfectamente a las paredes vaginales recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas y respetando tu entorno vaginal.

Aunque parezca algo nuevo, las copas menstruales existen desde 1930. Las primeras copas aparecieron al mismo tiempo que los tampones y eran de plástico.

Con el tiempo se ha ido mejorando el diseño y los materiales han ido evolucionando pasando posteriormente al látex y con la tecnología actual a la silicona médica.

Viene en una práctica bolsa

Es fácil preguntarse por qué las copas menstruales no son tan conocidas como los tampones siendo de la misma época. Hay varias sencillas razones:
  • Con las copas menstruales tenemos que explorar nuestro cuerpo más que con los tampones, en la época en la que surgieron ambos, no estaba muy bien visto “tocarse y explorarse”, por lo que se frenó su consumo. 
  • Las copas menstruales, como Naturcup, son reutilizables, sólo necesitamos una copa. Al no ser un producto desechable, no interesa comercializarlo ya que no deja tanto margen de beneficio como los desechables. Lo que impulsa a la comercialización de las copas menstruales es más bien un motivo de concienciación con el medio ambiente y de respeto al propio cuerpo.

Naturcup, también es una alternativa eccológica porque:
  • No genera basura 
Solamente cada año se desechan 45.000 millones de compresas y tampones en el mundo. Naturcup es reutilizable y si la cuidas puede durarte 10 años. 
  • No genera dioxinas
Naturcup no utiliza agentes blanqueantes como el cloro o lejías en su proceso de fabricación.

La elaboración de una copa menstrual Naturcup contamina menos que la fabricación de 10 tampones.
  • No contribuye a la tala de árboles
En el mundo se talan millones de árboles para usar su madera en la fabricación de tampones y compresas que luego se desechan. Naturcup está fabricada en silicona médica. La silicona es un producto compuesto por sílice y arenisca, que son dos elementos bastante abundantes en la naturaleza.

Naturcup es la alternativa más económica porque:
  • No necesita recambios.
  • Se amortiza en 6 meses.
  • Al durar unos 10 años su precio se reduce a 0,25€ al mes.
Mirad todo el dinero que podemos ahorrarnos... increíble, además de ahorrar espacio, cosa que nos preocupa también ¿no? Yo siempre me estoy quejando de que no tengo espacio en los armarios...

Copa

Y también es la alternativa más saludable:
  • Al recoger el flujo menstrual en vez de absorberlo, no reseca y deja intacta nuestra flora vaginal.
  • El algodón y el rayón con que están fabricados tampones y compresas son campos de proliferación bacteriana, mientras que la silicona médica en ningún caso la favorece, por lo que no se ha asociado nunca con candidiasis, hongos, cistitis ni SST.
  • Las compresas y tampones utilizan productos sintéticos y químicos, agentes aglutinantes, plásticos, tensioactivos, resinas y fragancias, así como cloro y lejías en su blanqueado. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias. Actualmente se investiga su posible implicación en patologías tan graves como el cáncer de útero.

Os preguntaréis, ¿y cómo sé si me sirve? ¿estará adaptada a mi?

Claro que si, porque Naturcup comercializa varias tallas:
  • Talla 0: Adolescentes
Indicada para chicas menores de 18 años que no mantienen relaciones sexuales habitualmente y con reglas poco abundantes.
  • Talla I
Para mujeres de 18 a 30 años que no han tenido hijos con parto vaginal.
  • Talla II
Para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido hijos con parto vaginal sea cual sea su edad.

Talla I y Talla II
Y en esta foto podéis ver la diferencia de tamaño.



Aquí podéis ver como se usa.



Animaros a probarla, la he probado y aunque es verdad que me ha costado un poco al final lo he conseguido, no molesta y es muy efectiva, así que ya sabéis pasaros a Naturcup. Es la alternativa más saludable, más natural y más higiénica. No os preocupéis si no lográis ponerla a la primera, tomarlo con calma y ya veréis como es muy fácil. Ya me contaréis.

Os dejo su tienda online donde podréis adquirir la vuestra.

Para más información podéis visitar:




4 comentarios:

  1. Un producto interesante y poco conocido la verdad.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez escucho a más mujeres hablar muy bien de este producto y creo q me pasaré por su página para acabar de convencerme. Gracias por enseñarnos este producto tan interesante

    ResponderEliminar
  3. hola queria saber q talle me recomiendan ya no se, tengo 27 años recien cumplidos, y no he tenido hijos, sera q me acercare al 2? lo veo como grandecito jeje pero nose, necesito opiones :((
    alguien sabra de alguna manera casera de saberlo?
    gracias!

    ResponderEliminar