Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

Bodegas Ayuso

¡¡Buenas tardes!!

¿Os gusta el buen vino? Pues vamos a conocer a Bodegas Ayuso.

En 1947 D. Fermín Ayuso Roig decidió fundar su propia bodega en Villarrobledo, emplazamiento idóneo por su clima y su tierra, iniciaba una tradición familiar en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos que ha convertido a Bodegas Ayuso en referente de máxima calidad y seriedad en el mercado.

Ya en 1961 la bodega comenzó la comercialización de vino embotellado tras habilitar cavas con barricas de roble tipo bordelesa, que darían lugar a la primera nave de crianza de la región.


Con la cosecha de 1965 se produce el lanzamiento de la marca Estola, buque insignia de la bodega y primer Reserva de La Mancha, que muy pronto llamaría la atención de crítica especializada y personalidades.

En las barricas de aquella época hay constancia de la visita a la bodega, en 1973, del Nuncio de su Santidad y la marca mereció protagonismo en el libro “La Rosa de Alejandría”, de Vázquez Montalbán.

Desde entonces un continuado proceso de mejoras técnicas y perfeccionamiento de las instalaciones han dado lugar a una empresa que, sin dejar el sello y el estilo de una tradición familiar, disfruta de una sólida reputación y ocupa posiciones de liderazgo en el mercado nacional e internacional.


La calidad de sus productos han hecho que esta empresa reciba un montón de premios, que podréis ver aquí.

Ahora vamos a conocer dos de sus productos:



Elaborado con una selección de los mejores viñedos de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Después de la fermentación permanece en crianza, en barricas de roble americano, para conseguir la plenitud de su extraordinario carácter. De color rojo cereza con tonalidades teja. Aroma cálido e intenso con tonos frutosos enmarcados en una excelente crianza en madera.

Paladar amplio y redondo, al que sucede el equilibrio entre los matices de la variedad y los caracteres adquiridos en el transcurso de la crianza en roble. Es adecuado con asados, carnes rojas en general, caza de pelo y pluma y quesos semicurados. Se debe servir en copa que permita apreciar sus excelencias y a unos 18 ºC de temperatura.



Elaborado con una selección de los mejores viñedos de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Criado en profundas cavas, en barricas de roble escogido y posteriormente en botella.

De intenso color rubí, con tonalidades ocres, complejo en nariz, resalta su magnífico buqué de crianza muy bien acompañado por aromas de especias y tonos balsámicos. Paladar aterciopelado, pleno y bien estructurado, con potentes retronasales y bella expresión tánica. Es adecuado con asados, carnes rojas, caza de pelo y pluma y quesos curados.

Se debe servir en copa que permita apreciar sus excelencias y a unos 18 ºC de temperatura.


Son vinos de excelente calidad, y tienen muchos más, los podéis ver aquí.

aquí podéis conocer su finca un poquito más.

Estos vinos son una maravilla, he probado el Reserva de 2008 y tiene un sabor espectacular, el Gran Reserva lo tomaremos para celebrar el día del padre.

Aquí dejo algunas fotos disfrutando de este maravilloso vino.





¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais estas bodegas? ¿Habéis probado alguno de los vinos?

Para más información podéis visitar:



5 comentarios:

  1. hola guapa pues claro que me quedo gracias por seguirme, la verdad no soy mucho de beber vino pero para ocaciones especiales si jeje un besito

    ResponderEliminar
  2. Me anoto estos vinos si tu lo dices son buenos y me gusta una copita de vino con las comidas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos vinos los Ayusos y bien de precio...

    ResponderEliminar