Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nueces de California


¡¡Buenas tardes a todos!!

¿Cómo estáis? Ya estamos a mitad de semana, así que ánimo que ya queda menos para el ansiado fin de semana.

La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le otorgan excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, ya que contiene proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a nuestra dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.



Hoy os vamos a hablar de las auténticas Nueces de California.

La industria de las Nueces de California se concentra en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. Está constituida por más de 4.000 cultivadores y 62 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC).

Sus nogales alcanzan alturas de entre 24 y 30 metros, y son capaces de producir nueces a lo largo de un siglo.

 

La industria exporta aproximadamente un 45% de su cosecha. Sus mercados principales son España, Alemania, Japón, Korea del Sur, Italia, Canadá, Israel, Turquía y China.

En España, uno de los mayores consumidores mundiales de este grano seco, el 80% del mercado corresponde a las Nueces de California.



Hay pocos alimentos tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces.

Consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud.
Un puñado de nueces al día puede resultar muy beneficioso para nuestro organismo.

A mi las nueces me encantan, y las Nueces de California están muy ricas.

Ayer me hice una ensalada que las lleva.

Ensalada California, a mi manera.

Ingredientes:

Preparación:

Cortamos la loncha de bacon en taquitos y los pasamos por una sartén con una gotita de aceite de oliva. Retiramos y lo ponemos sobre un trozo de papel de cocina para eliminar los restos de aceite.
Troceamos la lechuga previamente lavada y añadimos el bacon, la cebolla frita, los picatostes y las nueces.
Aliñamos al gusto y a comer.

Os dejo unas fotos, espero que os animéis a hacerla, la mezcla de sabores es impresionante, podéis aliñarla con Salsa de Mostaza y Miel y añadirle a mayores, un huevo duro, trocitos de pollo, aguacate... eso lo dejo a vuestro gusto.



En su web encontraréis numerosas recetas.

¿Os ha gustado el post? ¿Habéis probado estas nueces?

Para más información podéis visitar:




12 comentarios:

  1. Muy buena receta para las que nos encanta cambiar las ensaladas....
    Yo soy una enamorada de las nueces y sobre todo de éstas que mencionas.
    En casa siempre hay, no siempre me acuerdo de tomarlas pero es verdad que tiene muchísimas propiedades.
    Ahhhhh y ahora que me lo recuerdas voy a comerme unas cuantas jajajajajajja
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la pinta de la ensalada, sin duda la probaré.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta y que pinta tienen estas nueces madre mia voy a coger unas cuantas del armario jaja esto del embarazo cosa que veo casa que quiero

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN LAS NUECES, mmmm

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que si me gustan??? ....me encantan!
    yo creo que en otra vida fui una ardilla jajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Increiblemente bueno y sano, y encima con guacamole que me encanta, pierdo la hora de probarlo :-)

    ResponderEliminar
  7. a mi me encnata las nueces tambien hago una receta de solomillo con salsa de daliles y nueces :) yo la como una ves por semana y las almendras tambien

    ResponderEliminar
  8. Amaia Torres Sánchez21 de marzo de 2013, 23:20

    Me encantan las nueces y las de California estan buenisimas .... En Navidad no pueden faltar por esas fechas, pero muchas veces hago algun plato que lleva las nueces como ingrediente y la verdad es que le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  9. Son las mejores nueces que hay ahora mismo en el mercado, a mi me pasa con estas nueces como con las pipas, y es que no puedo parar de picotear con ellas jejeje

    ResponderEliminar