Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

DOP Peras Rincón de Soto

¡¡Hola a todos!!

¿ Qué os parece, si hoy os invitamos a merendar? ¿Os apetece un poco de fruta? ¿Unas peras?

Pero ya os avisamos de que no son unas peras cualquieras, son las auténticas Peras DOP de Rincón de Soto.(La Rioja)

La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP garantiza la calidad y procedencia de las peras de esta zona, así como el cumplimiento de estrictos controles por organismos acreditados. Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”, cuya utilización es exclusiva para las peras de esta Denominación de Origen.


Su intenso sabor, marcado por su especial dulzor, su color verde y su generoso tamaño caracterizan las Peras de la Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.


Las Peras de Rincón de Soto presentan una consistencia superior a las cultivadas en otras zonas de España, lo que favorece una mayor concentración de azúcar en la fruta. Así, junto a su sabor, la pera ofrece una carne jugosa y sin granitos.


Se distinguen además por su destacado tamaño y por la rugosidad que presenta en su piel, el russeting, una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas de la zona en la que se cultivan.



¿Y queréis saber algo más?
Estas peras tienen un secreto.... ¿Queréis saber cuál es?
Pues... que deben sus particulares características a la zona donde están cultivadas. Estas zonas son las  terrazas de los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en zonas llanas, con buena ventilación, profundas, húmedas, permeables, sanas, sin presencia de cal y silíceo.
Son frecuentes sobre estas tierras las nieblas en las primeras horas de la mañana, lo que favorece la aparición del russeting u oxidación de la piel, muy apreciada en esta fruta.
Las hemos probado y están riquísimas, ¡¡además son enormes!! Son muy jugosas y tienen un sabor exquisito. Os animamos a probarlas y nos contéis que os han parecido.
¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta marca? ¿Las habéis probado?
Para más información podéis visitar:



3 comentarios:

  1. Menudo tamaño!! Tienen una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  2. por favor! que le dan a esas peras???? qu egrandes ! q pinta seguroq ue estan riquisimas! esta me las punto que las voy abuscar qu ela peras tambien las gatamos mucho

    ResponderEliminar
  3. Ohh que ricas me encanta esta variedad de peras, son de lo mejorcito!

    ResponderEliminar