Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

Arroz Dacsa


Hoy voy a hablaros de la empresa Arroz Dacsa, el arroz de Valencia.

 Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.

La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA.

Disponen de un amplio catálogo de productos que podéis consultar aquí, pero os voy a hablar de dos de ellos que muy amablemente nos han enviado.


 El primero es:

  
D.O. Arroz de Valencia
 El arroz redondo DACSA D.O posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran que este quede suelto y cremoso después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores.
Muy apropiado para elaborar todas las recetas de arroz tradicionales de Valencia.


Y el segundo:


Basmati
 El arroz Basmati es un arroz aromático de grano fino y extralargo. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. De característico perfume y sabor, se usa en ensaladas y guarniciones, y en muchas recetas de cocina oriental.

Podéis consultar el recetario que tienen en su web

Y también os dejo el enlace a los  secretos del arroz, algo que me ha parecido muy interesante.

Como no me he podido resistir a probarlo, hoy he cocinado un Arroz Dacsa Basmati con gambas y berberechos. Que puedo decir del arroz,está delicioso y huele genial! Además su tiempo de cocción ¡¡es mínimo!!
La receta ya la subiremos más adelante, para ir abriendo boca os dejo una foto:



¿Qué os ha parecido el post? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais esta marca de arroz?

Para más información de Arroz Dacsa podéis seguirlos en:







12 comentarios:

  1. No conocía este arroz.Me ha gustado mucho el post y la receta se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esta marca, con lo que me gusta a mi el arroz. Todos los días se aprende algo y gracias a vosotras conocemos empresas y productos nuevos.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien he tenido en honor de degustarlo y esta muy bien
    ana de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rico no? Me encanta el arroz basmati pero no tenía el gusto de conocer esta marca.

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta marca, pero como siempre ando en busca del arroz perfecto,lo probaremos....y tu plato tambien ;)

    ResponderEliminar
  6. que decir del rico arroz de mi tierra??? q es buenísimo y q esta buenísimo tmb jejeje

    ResponderEliminar
  7. jaja yo esta marca si que la conozco es un arroz bastante bueno mi hermana vive alli en la comunidad valenciana y me conoco todos los tipos de arroces de alli son muy paelleros :) y la verdad que esta de muerte la paella cundo voy a verla en verano me encanta el arroz que me ponen a banda o el arroz negro :)

    ResponderEliminar
  8. Esta marca la conozco desde hace años,mi madre ya la utilizaba,y yo la compro de vez en cuando,

    ResponderEliminar
  9. Yo soy valenciano, y en Valencia es costumbre reunirse para comer paella. Siempre discutimos sobre el arroz y desde hace un par de años siempre usamos Dacsa.

    ResponderEliminar
  10. Amaia Torres Sánchez28 de enero de 2014, 19:40

    Buenas !!!

    Soy "Amaia Torres Sánchez" en facebook y el enlace de mi perfil es https://www.facebook.com/amaia.torressanchez?ref=tn_tnmn.

    La mejor marca que he conocido de arroz ... tiene un sabor delicioso y es rapido de cocinar, me encanta !!

    Saludos :)

    ResponderEliminar