Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

Olus Tecnología

¡¡Buenas tardes!!

Hoy quiero hablaros de Olus Tecnología.

Olus ha desarollado y patentando el proceso Fresh & Tech, desarrollado y patentado por OLUS, basado en las Altas Presiones, ha sido aplicada con éxito en Pimientos del Piquillo de Navarra, a través de las marcas LANDARE y VEROLUS.

Se trata de una tecnología natural porque hay un procesamiento mínimo y no se añade ningún aditivo, por lo que es capaz de mantener el sabor, el aroma, la textura y las propiedades nutricionales del producto original.


Los Pimientos de Piquillo "LANDARE" elaborados con el proceso FRESH&TECH, reconocidos con el sello de la innovación en la Feria Alimentaria SIAL 2012 son excelentes. 

La aplicación de altas presiones sobre el pimiento del piquillo (Pasteurización en frío) justo después de su envasado flexible, han arrojado unos resultados óptimos en aspectos fundamentales como el mantenimiento de las cualidades organolépticas del producto, el aumento de su vida útil y la alta conservación de sus propiedades nutricionales.

Fruto de esta investigación es la salida al mercado del Pimiento del Piquillo de Navarra "LANDARE", ya comercializado en España y que ahora sale al encuentro de nuevos mercados internacionales.

Estos pimientos están deliciosos, así que os los recomiendo a todos.

Las investigaciones desarrolladas por su equipo científico han demostrado que el pimiento del piquillo de Navarra es un producto que -una vez tratado con HPP- ofrece una serie de ventajas que aportan un alto valor comercial. Las más destacadas son:

  •  Es el proceso de conservación de alimentos que menos afecta a las vitaminas hidrosolubles y el pimiento rojo es uno de los vegetales con mayor contenido de Vitamina C (190mg frente a los 50mg de la naranja por cada 100g).
  • No deteriora nutrientes termolábiles.
  • La aplicación de presión es uniforme al cumplir el principio isostático con lo que se asegura que todo el producto procesado recibe el mismo tratamiento.
  • Se mantienen mejor los compuestos de bajo peso molecular que son mayormente los que proporcionan el aroma, sabor y color.
  • Al no aplicar calor, la textura es más consistente y firme.
  • Nueva tecnología adecuada para el tradicional asado y pelado.

Se venden en sitios como El Corte Inglés e Hipercor.

¿Os ha gustado el post?¿Conocíais este proceso?¿Y los pimientos?

Para más información podéis visitar:



3 comentarios:

  1. que ricos!
    gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Un pimiento de temporada en el lineal de las fruterias todo el año. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta poder comer pimientos de temporada todo el año. Los he visto en el lineal de fruteria del Corte Inglés. Riquisimos

    ResponderEliminar