Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Espuña

¡¡Buenos días!!

¿Cómo estáis?

¿Os gustan los embutidos? Me imagino que conoceréis la marca Espuña pero no sé si conoceréis ni su historia ni la cantidad de productos que comercializan, así que voy a contaros un poquito.

La historia de Espuña se remonta al año 1947, cuando Esteve Espuña empezó a elaborar fuets y longanizas en una masía de la Vall de Bianya (comarca de la Garrotxa).

Desde entonces, la empresa comenzó una etapa de gran crecimiento que culminó en 1964, con la inauguración de una nueva fábrica. Cuatro años después, Espuña adquirió la empresa GOU TERRADES, S.A., dedicada a la elaboración de jamón curado.


En 1989, tuvo lugar el lanzamiento pionero de una nueva gama de productos loncheados, que con el tiempo se convertirían en el grupo de productos de mayor facturación de la empresa.
Entre 1990 y 1992, Espuña se embarca en la remodelación de las instalaciones productivas, con el fin de obtener la homologación para el comercio comunitario.

Con la adquisición de la empresa CUSCO, S.L. de Sentmenat (Barcelona) en 1992, Espuña amplía su capacidad productiva con la fabricación de butifarras, mortadelas y frankfurts; productos básicos de dicha empresa.

En 1998 Espuña adquirió una instalación de tecnología punta para la pasteurización en frío de los productos cárnicos por Alta Presión, siendo pionera a nivel mundial. 

Durante el primer semestre del año 2000 se construyó en Argentina una planta de elaboración de jamón curado.
En mayo de 2005 se puso en marcha la nueva planta de elaboración de Utrillas (Teruel).

En los últimos años, Espuña ha lanzado al mercado dos nuevas gamas de productos, en 2002 se llevó a cabo el lanzamiento de la Gama de Tapas al Minuto y, en el año 2011, se lanzó la gama de Cañitas, un snack innovador ideal para picar en cualquier momento y lugar. Estas dos gamas tienen como denominadores comunes su rápida y fácil preparación, así como su atractivo y novedoso packaging.

Esta empresa ha recibido numerosos reconocimientos que podéis consultar aquí.

Ahora voy a presentaros una serie de productos que he podido probar:


Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Con microfilm separador de lonchas. Bandeja transparente de fácil apertura. El sistema de envasado permite ver la totalidad del producto. Fácil separación de las lonchas.

Está buenísimo, las lonchas son muy finas y se deshace en la boca, me ha encantado.

Contiene 12 lonchas.



Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Con microfilm separador de lonchas. Fácil separación de las lonchas. El sistema de envasado permite ver la totalidad del producto. Lonchas extrafinas que permiten apreciar mejor el bouquet del producto. Producto cortado en medias lonchas (cada loncha partida por la mitad y una media loncha en cada alveolo). Envase divisible. Abrefácil.

Estas lonchas están muy ricas y son muy prácticas para hacer cualquier tipo de plato. Contiene 16 lonchas.

Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Con microfilm separador de lonchas. Fácil separación de las lonchas. Lonchas extrafinas que permiten apreciar mejor el bouquet del producto. Bandeja transparente de fácil apertura. El sistema de envasado permite ver la totalidad del producto. Producto trazable. La trazabilidad es un proceso que permite seguir el rastro de cada loncha de producto desde su origen hasta que el mismo llega a las manos del consumidor final. TRAZABILIDAD LONCHA A LONCHA: Para conocer el origen de este producto y el proceso seguido hasta su mesa, entre aquí y en el apartado "trazabilidad" introduzca el código impreso en el film separador de lonchas.

¿No os parece genial poder consultar la trazabilidad? A mi me parece muy interesante.

Este envase contiene 10 lonchas.


Envase divisible. Envase de fácil apertura. Envase termoformado transparente que permite ver la totalidad del producto. Producto tradicional presentado en hilos. Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Curación mínima: 6 meses.

Estos hilos son fantásticos para hacer ensaladas, para hacer en una tortilla...


Envase divisible en 2 alveolos de 50 g cada uno (aproximadamente) Envase de fácil apertura. Envase termoformado transparente que permite ver la totalidad del producto. Producto tradicional presentado en hilos. Producto elaborado únicamente con carne de cerdo. Picado grueso. Bouquet no ácido.

Me ha encantado, para ponerle a unos macarrones o para hacer un revuelto por ejemplo.


Producto elaborado únicamente con carne de cerdo. Corte magro. Formato en barritas, ideal para picar. Sabor tradicional. Envasado en atmosfera protectora. Contiene 6 unidades por envase.

Que ricos para picar entre horas, un snack sano y ligero.

Podéis consultar el resto de productos que comercializan aquí.

Os recomiendo que probéis estos productos, son sanos, naturales y ligeros, así que ya sabéis, pasaros a Espuña y ya me contaréis.

Esta tarde os subiré una receta que he preparado con uno de estos productos.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais estos productos?

Para más información podéis visitar:




3 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta tienen estos productos!!!!Me encantan estos embutidos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el jamón serrano y la verdad es que Espuña tiene productos fabulosos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el jamon de esta marca y con un poquito de pan con tomate, ya esta para requetechuparse los dedos !!!

    ResponderEliminar