Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

Salsas Chovi

¡¡Buenas y feliz domingo!!

Hoy os hablo de Salsas Chovi.

La empresa Choví, ubicada en Benifaió (Valencia) y dedicada a la fabricación de salsas, empezó su actividad en 1950 con una pequeña tienda familiar de ultramarinos, regentada entonces por los hermanos Vicente, Francisco y Encarna Choví. Estos pequeños empresarios introdujeron en el municipio el primer congelador de pescado, y vendían bacalao congelado. Como las mujeres no solían comprar la cola del bacalao decidieron aprovecharlas para hacer albóndigas y acompañarlas consalsa alliolli, producida por ellos de forma artesanal.

Llegó un momento en que tenía más éxito la salsa que las albóndigas, y fue entonces cuando los hermanos cerraron la tienda y comenzaron la fabricación de esta salsa.

En 1953 se constituyó la empresa como sociedad limitada. A principios de los años 60, los hermanos Choví empiezan a fabricar y comercializar mayonesas bajo la marca Nita Choví, creando y registrando la primera etiqueta comercial.



Ya entrando en los 70, se registra la marca comercial Choví, que les dará definitivamente su Identidad corporativa.


Esta es parte de su historia, si queréis conocerla al completo podéis hacerlo aquí.

Ahora voy a mostraros algunos de sus productos:

  • Ajonesa

Ajonesa Choví, el sabor auténtico y tradicional de una mayonesa elaborada con ajos naturales de 1ª calidad, recién triturados, que aportan al producto un sabor único y característico, típico de nuestra tierra mediterránea.

Esta salsa es la primera elaborada y comercializada en el mercado nacional e internacional.

La Ajonesa Choví resulta un complemento ideal en nuestros platos de verdura, carne, pescado, arroz… etc., aportando a nuestro organismo las cualidades energéticas de una mayonesa y las múltiples propiedades medicinales procedentes del ajo.

  • Salsa Barbacoa

Salsa Barbacoa Choví, sabor más intenso, al estilo americano.


  • Salsa Pimienta

La Salsa a la Pimienta de Choví es una salsa fresca, de textura cremosa, sabor intenso y sutil aroma. Elaborada a base de nata, aceite, pimienta verde y un toque de pimienta negra que le confiere un sabor ligeramente picante.

  • Salsa Roquefort

La Salsa al Roquefort de Choví es una salsa fresca, elaborada con nata, aceite y un toque de queso azul y queso roquefort, que le dan su sabor característico. De textura cremosa, sabor suave y aroma intenso.

  • Allioli artesano


¡Con aceite de oliva! – sin conservantes

Al estilo del Allioli Clásico de Choví, le han añadido artesanía en su elaboración, sumándole más ajo para conseguir más sabor y empleando aceite de oliva para lograr un Allioli muy intenso y cremoso. Ideal para los amantes del sabor ajo.

El Aceite de Oliva y el ajo son una fuente natural de salud y el secreto de la dieta mediterránea, y ese el secreto del nuevo Allioli Artesano de Choví.

  • Salsa Brava


La Brava de Choví, es una salsa creada para elaborar las populares Patatas Bravas, plato típico de la cocina española. Es una salsa refrigerada, sin conservantes, de textura suave. Elaborada con ajos, tomate, un toque de aceite de oliva virgen extra y especias, que le confieren un sabor intenso y picante.

Como característica principal, podemos destacar que esta salsa se puede calentar sin cortarse, facilitando su uso en la cocina. Ideal para patatas bravas, asados de verduras y carnes.


  • Allioli, el del mortero

Choví elabora esta salsa con ingredientes naturales de 1ª calidad, que permiten mantener la receta tradicional del Allioli que tanto gusta.

El secreto de su salsa: “Ajos, aceite, huevo y una pizca de sal”, todo ello ligado con Arte, Técnica y Tradición, en un clásico mortero de loza amarillo y, el resultado es un allioli fresco, cremoso , de sabor picante pero delicado, adaptado al gusto de gran número de consumidores; apto para los paladares más delicados y los más exigentes.

El Allioli es una salsa muy popular que sirve para cocinar y acompañar platos; especialmente ideal para carnes, pescados, arroces y patatas, o simplemente para untar en el pan.

  • Salsa César

La Salsa César de Choví es una salsa especial para ensaladas. Es una salsa cremosa, con un sabor intenso a queso y un toque especial de anchoas. Es una salsa indicada para aliñar ensaladas, concretamente para la típica ensalada César, de lechuga romana con pollo, bacon, anchoas y picatostes.

  • Salsa Yogur

La Salsa Yogur de Choví es una salsa suave y cremosa, elaborada con nata y yogur, a la que añadimos un toque de hierbas, que le otorga el sabor característico a esta salsa. Es una salsa indicada para condimentar ensaladas, especialmente de hoja verde. También resulta muy rica para acompañar cogollos de endivia blanca.

  • Salsa Miel y Mostaza

La Salsa de Miel y Mostaza de Choví es una vinagreta ligera, con un delicado sabor a Miel y un toque de Mostaza. Una salsa pensada para un consumidor creativo y sofisticado, que busca nuevos y originales sabores.

Ideal para aliñar ensaladas de hoja verde, con frutos secos, con gambas, para preparar sándwiches, canapés, adornos de platos, etc.


Como podéis ver tienen una variedad muy amplia y variada, y estos son sólo algunos de sus productos, podéis consultar el resto en su web.

Yo he probado algunas de ellas, como por ejemplo el allioli de mortero que me ha encantado, tiene un intenso sabor.

Y también he probado la Salsa Pimienta, la he probado con un filete y está requetebuena, os la recomiendo, ¡yo la compraré seguro!

Os dejo unas fotos para que apreciéis la textura y la pinta que tiene, ya os digo que el sabor es delicioso, además el envase es una práctica salsera con la que podemos servir muy cómodamente. La calentamos un ratito en el microondas y lista para tomar.



Estas salsas son muy buenas, así que tenéis que probarlas y ya me contaréis.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado sus salsas?

Para más información podéis visitar:



4 comentarios:

  1. me encanta esta marca!
    vaya lotazo más bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Conozco esta marca, pero no sabía que tenían tanta variedad, gracias por contárnoslo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta marca,hace produsctos deliciosos y super variados

    ResponderEliminar
  4. me encanta la salsa ali oli de esta marca nunca falta en mi nevera

    ResponderEliminar