Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bombones de almendra caseros

¡¡Buenos días a todos!!

Ya estamos a mitad de semana.

¿Qué os parece si preparamos unos bombones? Ahora que se acerca el Día del Padre puede ser un buen regalo y natural y artesano 100%.

Ingredientes:

  • Chocolate negro para postres.
  • Almendra cruda.
  • Un poquito de leche.
  • Virutas y bolitas de chocolate para decorar.

Preparación:

  • Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate en un cazo y que empiece a fundir, para ayudarlo añadimos un poquito de leche. Y queda algo así.

  • Apagamos el fuego y ponemos un puñado de almendras en la picadora y las picamos.


  • Las añadimos al chocolate y mezclamos.


  •  Dejamos que enfríe la mezcla hasta que podamos modelarla a nuestro gusto.
  • Y hacemos bolitas, yo las hago con las manos, bien limpias por supuesto, esto es muy importante, lavarlas muy bien con agua caliente y jabón.
  • Decoramos al gusto.
  • Y este es el resultado.



Truco: Cómo podéis ver en la primera foto las bolitas quedan algo grumosas, las dejamos un rato así y pasados unos minutos volvemos a darles forma hasta que queden lisas.

Metemos los bombones en la nevera unas 2 horas y ¡¡a disfrutar!!

Como os dije, es una buena idea de regalo para el día del padre, podéis hacer una cajita con cartulina y meterlos dentro, tenéis plantillas de cajitas por la red.

Espero que os haya gustado, ya me contaréis si los hacéis.

¡¡Un saludo a todos!!

5 comentarios:

  1. Ay qué buenas!con lo que me gusta el chocolate...me podría comer unas 100 de esas jaja yo también me quedo por aquí que me gustan tus recetas!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  2. Que rico el chocolate con almendras! Eso nunca falla! Aqui me quedo siguiendote! Saludos desde Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaaaau!!!
    Que rico.
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  4. Que ricossss, me chifla el chocolate!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricosssssssss, probaré a hacerlos a ver si salen!

    ResponderEliminar