Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Vinacos!com

¡¡Buenos días!!

¿Cómo estáis?

Todos conocemos las cajitas mensuales de belleza, para mascotas... pues hoy os traigo una para los amantes del vino, os presento a Vinacos!com.

Esta empresa nació en Octubre de 2012. El equipo Vinacos! lo componen amantes del vino. No son sumilleres ni enólogos. No siguen rutas convencionales a la hora de degustar y elegir un vino. Simplemente son un grupo de amigos que disfrutan encontrando buenos vinos a buenos precios. Quieren que compartamos con ellos esta filosofía a través de su página web, descubre, disfruta y comprueba que un vino puede ser de calidad a un precio atractivo (¡un vinaco!) y asequible a todos los estilos de vida: para los que sueñan, para los que son romanticones, para los que son clásicos o para los que se reinventan.


Este grupo de amigos tienen sus filias y sus fobias en cuanto a vino se refiere, así que según esto hacen su selección de vinos, que puede ser que un mes nos interese y otros no tanto... pero eso es lo bueno para llegar a todo tipo de público.

Lo que quieren dejar claro es que no vamos a encontrar un vino carísimo a precio de ganga, simplemente nos ofrecen vinos a precios un poco más bajos de lo que nos pueden costar en la calle.

En Vinacos! buscan vinos para cada pack según la época del año, los fresquitos y blancos para el verano y los oscuros y fuertes para el invierno.


Para el futuro… ¡vinos internacionales! Pero paso a paso y con el mismo espíritu de descubrimiento (buen vino y buen precio) que quieren que caracterice a Vinacos!

Cada mes seleccionan 3 vinos y podemos adquirir el pack por 27€ y cada pack adicional por 25€ más. No tiene permanencia, podemos comprar sólo cuando nos guste la selección. El precio incluye IVA y transporte. Las formas de pago son con tarjeta o contra reembolso.

Podéis adquirir el pack de este mes aquí.


Podemos hacer una compra express sin necesidad de registrarnos, y nos lo entregarán en casa en 2 días hábiles.

Ahora quiero presentaros el pack de este mes de Abril:

  • Cuatrocientos, crianza de 2009


Denominación de origen de Navarra.

Con 14 meses en barrica y mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano. Esta última, nueva uva dentro del universo Vinacos! 

Se trata de un vino con fuerza y carácter, pero de gran elegancia tras su considerable paso por barrica. Este vino en la añada que os proponemos ha ganado un Bacchus de Oro en los premios de 2012, obtuvo 90 puntos en la Guía Peñín (edición 2013), medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2012 y Mención Especial en el International Wine Challenge de 2012.

Este vino es perfecto para cualquier plato de cuchara.

  • Castro de Valtuille (2012)


Denominación de origen de El Bierzo.

Es aromático y fresco, pero con cuerpo. 

No penséis que por no tener barrica pierde clase, pues es un excelente vino: las dos últimas añadas han recibido 91 y 89 puntos respectivamente en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín.

Perfecto para un Pic-nic veraniego con la familia.

  • Gran Mets (2008)


Denominación de origen en Montsant, Tarragona.

Con 8 meses de barrica y una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo (‘ull de llebre’ en Cataluña). 

Vino mediterráneo en su esencia más pura (fuerte, estructurado, intenso en taninos) y claramente valorado: su ‘hermano mayor’ con 12 meses en barrica ha recibido 92 puntos en la Guía Peñín. 

Se trata de la misma añada, mismo coupage, mismas viñas que el de la selección mensual, simplemente con cuatro meses menos en barrica. En todo caso, una calidad indudable.


Y estos son los vinos con los que nos deleitan este mes, vinos sabrosos, de calidad y a muy buen precio.

Hace pocos días han inaugurado una nueva sección en su web llamada Histórico donde podemos adquirir vinos de anteriores packs, imagínate que uno de los de este mes te encanta y quieres repetir, pues te vas esa sección y lo adquieres individualmente.

¿No os parece genial esta iniciativa? El buen vino nos acompaña en momentos muy importantes de nuestra vida, así que ya sabéis visitad Vinacos! y comprar vuestro pack, para vosotros o para regalar.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis comprado algún pack?

Para más información podéis visitar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario