Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

Arbequina

¡¡Buenas!!

¿Cómo estáis?

Hoy quiero presentaros una nueva empresa, os presento a Arbequina.

La historia de esta empresa comienza muchos siglos atrás en Occitania y Gascuña. Como tantos otros habitantes de la Cataluña central, a mediados del siglo XIX uno de estos arrieros de aceite, Joan Millàs, decidió buscar fortuna en otro lugar con más posibilidades y dejó su Castellfollit de Riubregós natal.

Juan Millás y su familia, comenzaron un largo periplo que les llevó a Manresa, Sant Andreu del Palomar, y finalmente se instalaron en Calella en 1868. Allí continuaron con su oficio, llevando el mejor aceite de oliva desde las tierras agrícolas hasta las ciudades. Otros miembros de la familia continuaron esta pequeña diáspora hacia Valencia, o traspasando el Atlántico hacia América, e incluso en Australia.

La familia Millàs ha continuado con la tradición y los valores ancestrales del Aceite de Oliva Virgen Extra, que ha transmitido de padres a hijos e hijas, y lo han hecho superando obstáculos y celebrando nuevas metas conseguidas alrededor de una mesa, como lo hace cualquier familia.

Con la intención de recuperar y revalorizar las tierras que ya cultivaban los iberos a la antigua Ilercavònia, en las Tierras del Ebro, los Millàs se unieron a la familia Benet y maullar. De esta unión surge un nuevo concepto de sostenibilidad y equilibrio en la agricultura que da como primer fruto el aceite Salvaje, un brut nature del jugo de la aceituna catalana.

Gracias a esta pasión y la larga experiencia acumulada nace Arbequina.cat, un proyecto familiar que quiere contribuir a poner en valor el Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestro territorio, hecho con las mejores aceitunas arbequinas.

¿Apasionante historia verdad?

El aceite nace a caballo de tres comarcas de interior: el Priorat, la Ribera d'Ebre y la Terra Alta. Tres comarcas con una larga tradición agrícola y que se han destacado por ofrecer aceite de oliva y vino de la mejor calidad, dos productos excelentes y esenciales en la dieta mediterránea. Para conseguir este aceite y vino, cuentan con dos secretos muy bien guardados, por un lado la experiencia de los agricultores y por el otro un paisaje peculiar.

Yo he tenido la suerte de probar uno de sus aceites.

  • Aceite Salvatge 0,75 L Cosecha de 2013


Extracción en frío, envasado sin filtrar y en todas sus esencias y aromas te llevará a reencontrar toda la fuerza y ​​el carácter de su tierra.


Es un aceite excelente, de primerísima calidad que os recomiendo que probéis, tenéis varios puntos de venta que podéis consultar aquí y también podéis adquirirlo cómodamente desde casa de forma online.


La botella es muy práctica y nos trae un accesorio para poder servirlo cómodamente, como os dije antes la calidad es excelente y el packaging no se queda atrás.


Les doy un 10 en todos los aspectos.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais este aceite? ¿Lo habéis probado?

Para más información podéis visitar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario