Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Lentejas

¡¡Buenos días!!

Ya vuelve a ser lunes, así que os traigo una receta rica y que nos da mucha energía.

Vamos a cocinar unas lentejas.

Ingredientes:

  • Medio paquete de Lenteja marrón ecológica de Eco-Salim.
  • Un chorizo.
  • Una loncha gordita de jamón serrano.
  • Una/Dos patatas.
  • Una hoja de laurel.
  • Una pastilla de caldo de carne.
  • Colorante.
  • Sal.

Preparación:

  • Antes de nada, aunque nos recomiendan dejarlas en remojo unas 3-4 horas, yo tengo la costumbre de dejarlas toda la noche.

  • Cortamos el chorizo y el jamón en taquitos y hacemos lo mismo con las patatas. Lo ponemos todo en una olla y añadimos la hoja de laurel.

  • Cubrimos de agua y al fuego, cuando lleve unos 10 minutos le añadimos el colorante, la pastilla de caldo y la sal.

  • Dejamos que se cocine unos 40 minutos más.


  • Dejamos reposar un poco y servimos.

El resultado final es este, ¡¡buenísimas!!


Espero que os haya gustado la receta, eso sí, os recomiendo que uséis la Lenteja Marrón Ecológica de Eco-Salim, están realmente buenas.

¡¡Un saludo a todos!!




6 comentarios:

  1. Ñam ñam.... a la rica lentejitaaaa

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan las lentejas pero las tengo que cocinar para mi sola pro que en mi cas aa nadie le gustan la lentejas :(

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, nunca le puse laurel a las lentejas, lo probaré la próxima vez, un blog muy chulo que tienes, un beso

    ResponderEliminar