Seguidores

miércoles, 19 de junio de 2013

Judiones Don Luciano

¡¡Buenos días!!

Seguimos con muy mal tiempo, así que todavía apetecen los platos de cuchara.

Os hablo de Judiones Don Luciano.

Judiones DON LUCIANO es la Marca líder en Segovia y todo el país, de los famosos Judiones.

Llevan más de 50 años seleccionando, y envasando artesanalmente los Judiones de la Granja “DON LUCIANO” por la calidad y constancia son los más conocidos en Segovia y fuera de ella. Avaladas por la Certificación de AENOR. Reconocidas revistas y expertos gastronómicos así lo avalan.

Una de las joyas de la gastronomía segoviana, el judión de La Granja, toma su nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso. Allí se cultiva única y exclusivamente la variedad blanca, también conocida por los nombres de “blanco de España” o “judía de España”. Llamado judión por su gran tamaño, esta legumbre sorprende por ser muy tierna y sabrosa, algo que quizá no se espera de ella debido a su gran calibre. El judión ha sido tradicional en la provincia de Segovia aunque su cultivo se ha extendido por otras zonas de Castilla y León .


Su cultivo es anual; la siembra se realiza durante el mes de mayo con el fin de evitar las posibles heladas tardías que pueden dañar las plántulas y el procedimiento de siembra tradicionalmente realizado por los agricultores de la zona consiste en separar los surcos a una distancia de 50 centímetros entre picos de surcos, colocando los puntos de siembra a una distancia de 50 centímetros e introduciendo en cada uno de ellos tres semillas.


Podéis comprarlos aquí a un precio de 7,00€.

Esta semana los voy a preparar y os subiré la receta.

¿Conocíais los Judiones Don Luciano? ¿Los habéis probado?

Para más información podéis visitar:




2 comentarios:

  1. no conozco dicha marca, pero sera cuestion de probarlas, tienen que estar delicisas

    ResponderEliminar
  2. hola he visto este post y me parecen super buenos a mi el calor me da igual yo necesito comer con cuchara jajajajjajajaa

    ResponderEliminar