Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

Patabrava

¡¡Buenas!!

Con este post se me hace la boca agua, os voy a presentar unos productos realmente buenos, ya veréis.

Os presento a Patabrava.

Esta empresa lleva desde 1886 en este negocio, Antonio forma parte de la sexta generación dedicada en exclusiva a los productos del cerdo ibérico. Tienen todo el proceso completo, desde la cochinas en el campo (Fuenteobejuna-Córdoba), los cerdos ibéricos en las dehesas de Extremadura, Andalucía y Salamanca; matadero propio y sala de despiece (ISO:22000) en GUIJUELO-Salamanca, y salazón y secaderos naturales también en Guijuelo.


Todos sus cerdos ibéricos legítimos proceden de fincas y dehesas, nunca de granjas estabuladas. Son animales grandes y viejos, criados en libertad con una alimentación siempre natural. En el caso de la bellota, eligen siempre los mejores ejemplares para llevar a la montanera, y actualmente tienen curaciones de estas piezas de 3 y 4 años, con algunos ejemplares hasta 5 años.
Siempre todo certificado por la Denominación de Origen de Guijuelo, a la cual pertenecen desde la fundación de la misma.


Patabrava, su nombre comercial, define a la perfección a todas y cada una de las piezas que producen, procedentes de cerdos ibericos criados en la libertad de la dehesa, recios y nobles; ajenos al contacto humano.


Y esto viene siendo así desde hace más de 100 años, cuando el abuelo Luis , abuelo del suyo, Emilio Gómez, iniciara un negocio basado en los pilares de la artesanía y la dedicación, que se siguen manteniendo hoy como impronta de su familia, GOMEZ ROBLES, cuyos miembros son los únicos integrantes de esta pequeña empresa, por lo que cada una de las piezas que finalmente le llegan a un cliente puede ser perfectamente identificada por cualquiera de ellos.



Ahora que conocemos la historia quiero presentaros algunos de sus productos:

Cortado a cuchillo por expertos profesionales en su fábrica de Guijuelo. Siempre se corta un mínimo de dos jamones, para que en cada sobre vayan lonchas de todas las diferentes partes del jamón. Para su mejor conservación, es preferible mantenerlo en un lugar fresco y seco, incluso en el frigorífico alejado de olores agresivos. En este formato no se reseca, siempre está impecablemente presentado.

Buenísimo, delicioso, sin palabras. Se deshace en la boca.
Podéis comprarlo pinchando en el enlace de arriba.

  • Taquitos de jamón ibérico

Deliciosos taquitos de jamón ibérico, nosotros los hemos usado para hacer unas lentejas y os aseguro que han quedado espectaculares.

El jamón les ha dado un sabor inigualable.

Las carnes más selectas de las mejores partidas de cerdos calificados por la Denominación de Origen de Guijuelo como de “Bellota” son escogidas a cuchillo, sazonadas y adobadas con especias naturales y pimentón de D.O. “La Vera”.
Después son embutidas en finas tripas “fibran” y curadas al humo de leña de encina exactamente igual y en la misma campana de madera desde 1881.

Buenísima.

Podéis adquirirla pulsando en el enlace de arriba.

Os recomiendo estos productos, son de calidad y están deliciosos. Tenéis que probarlos y ya me contaréis.

También podéis ver el resto de productos, que tienen un montón y todos igual de buenos.

Yo pronto os subiré alguna receta.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado sus productos?

Para más información podéis visitar:



3 comentarios:

  1. que buena pinta, se me hace la boca agua............

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte!
    Voy a parecer repetitiva pero... Qué buena pinta tiene eso! jaja


    http://notresecret-lydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jolin que pintaaaza!jajaja! Besazos!

    ResponderEliminar