Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Guiso de carne

¡¡Buenas!!

¿Cómo estáis? Hoy yo me siento como un bebé, ayer me apretaron los brackets y me duelen los dientes una barbaridad ;-) Y qué me decís del tiempo, no para de llover...

Así que os traigo un plato riquísimo y que calienta el cuerpo.

Vamos a preparar un guiso de carne.

Ingredientes:


Preparación:
  • En primer lugar ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla amplia.

  • Ponemos los ajos y bajamos el fuego para que no se nos quemen.
  • Y añadimos la carne.

  • Removemos y cuando esté a medio hacer añadimos el perejil picado.

  • Dejamos que se cocine un poco más y añadimos el vino.

  • Cuando hierva le añadimos los pimientos.

  • Y los guisantes.
  • En un recipiente vamos a poner agua bien caliente y deshacemos en ella las pastillas de caldo de carne y añadimos el caldo. Ponemos también una pizca de sal.
  • Por otra parte en un mortero, ponemos unas hebras de azafrán les ponemos un poquito de agua y las deshacemos, se lo añadimos al guiso.


  • Por último añadimos las patatas y cuando podamos pincharlas con un tenedor ya tenemos listo nuestro guiso.


Truco: Si os gusta la salsa muy espesa y véis que os ha quedado muy suelta, quitáis 2 ó 3 patatas, las pisáis con un tenedor y volvéis a ponerlas en la olla, así espesará la salsa.

  • Y ya tenemos nuestro guiso listo.



¡¡Riquísimo!!

Espero que os haya gustado.

¡¡Un saludo a todos!!






3 comentarios: