Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

Aceitunas Roldán

¡¡Buenas tardes!!

Que poquito queda para el finde. ¿Tenéis algún plan con los amigos? Yo por si acaso os dejo unas ideas para que si tenéis visita quedéis como reyes.

Voy a presentaros a Aceitunas Roldán.

Voy a contaros un poquito su historia...

Aunque fue en 1967 cuando Manuel Roldán Campos funda la empresa Roldán Aceitunas sus comienzos se remontan varios años atrás cuando en la pequeña tienda de ultramarinos que poseían sus padres en la c/ Carretería de Málaga las partía a mano con un mazo de madera para posteriormente venderlas; desde entonces hasta nuestros días han ido incorporando a su empresa nuevas máquinas, creciendo y adaptándose a la producción industrial pero siempre manteniendo los procesos de fabricación tradicionales y conservando la esencia que les ha hecho merecedores de un prestigio internacional.



En Roldán Aceitunas son conscientes del daño irreversible que se está causando al planeta, es por ello que desde 1997 están adheridos al Sistema Integrado de Gestión Ecoembes para la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases, además sus procesos de producción no generan ningún tipo de residuo que afecten al medio ambiente.

La Aceituna Aloreña de Málaga es la primera aceituna de mesa con denominación de origen. Se trata de la primera oliva de mesa en España que obtiene esta categoría, que otorga al consumidor la garantía de encontrarse ante un producto de calidad.

No son pocas las carasterísticas que hacen a la aloreña merecedora de la denominación de origen. Destaca su tradicional aliño, natural y perfectamente visible, a base de pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo. Su gran calibre, gruesa textura y la facilidad de despegue del hueso de su carne, favoreciendo así la penetración de sus aliños, la hacen única frente a cualquier otra aceituna de mesa y muy valorada en los paneles de cata. Su endulzamiento se realiza a través de salmuera no siendo necesario el empleo de sosas ni de otros productos que no sean naturales.


La recolección de la aceituna de mesa de la comarca del Guadalhorce es un proceso tradicional y artesanal, realizado en un momento de madurez adecuado (antes del envero). Por ello, la consecución de la denominación de origen, cosa que les ha costado lograr 10 años con esfuerzo y trabajo.

Ahora voy a presentaros los productos que he tenido la suerte de probar:
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


  • Paté de aceitunas negras


  • Mermelada de aceitunas


  • Paté de aceitunas verdes

  • Aceitunas Aloreña curadas


Sus productos son novedosos, jamás me hubiera imaginado una Mermelada de Aceitunas, y además realmente buenos y sabrosos, tienen denominación de origen, sus procesos se elaboran de forma natural y son cuidadosos con el medio ambiente, así que no se puede pedir más.


Tenéis que probar estos productos, os aseguro que os encantarán.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado sus productos?

Para más información podéis visitar:





6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí lo conocia porque es de "mi tierra" pero sólo algunos de sus productos..no sabía nada de su paté de aceitunas (las he probado de otras marcas), pero la mermelada la voy a buscar porque no me quedo con las ganas jajajajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son productos novedosos, la mermelada tb llama mucho mi atención!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta elpate de aceitunas yo suelo comprar otro de otra marc en unos grandes almacenes... :) pero esta marca no la conocia voy aver si la veo en alguna tienda imaginp tendra que ser en un gourmet no??

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las aceitunas y estos productos tienen una pintaza... mmmmm Lo que más me ha sorprendido es la mermelada de aceitunas, tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  5. Menuda explicacion tan buena!!! ahora los conozco gracias a ti, y vaya pinta

    ResponderEliminar