Seguidores

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bodegas Barbadillo

¡¡Buenas tardes!!

Hoy quiero presentaros a Bodegas Barbadillo.

Barbadillo es una empresa familiar, cien por cien española, que ha sabido aunar tradición y modernidad, mirar al futuro sin renunciar a sus orígenes y convertir las esencias del sur en su inequívoca seña de identidad. Actualmente es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”.


Sus bodegas, repartidas por la singular Sanlúcar de Barrameda, rodean el Castillo medieval de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2. Cuenta con capacidad para 35.000.000 de litros lo que la convierte en la mayor de la zona.


Bodegas Barbadillo está viviendo ahora, además, momentos de cambio, de progreso, de evolución. Cada tiempo tiene su propia expresión estética, sus propias referencias, símbolos y lenguajes. Si desde su fundación Bodegas Barbadillo ha sido un referente en el cultivo de la tradición como empresa centenaria familiar productora de las denominaciones Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, desde hace unos años, gracias a un completo y planificado proceso de diversificación, Barbadillo ha emprendido otros proyectos capaces de ampliar su campo de trabajo, como es el caso de la adquisición de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla o, más recientemente, la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. Además, los esfuerzos de Bodegas Barbadillo por posicionarse a nivel internacional han conseguido que la compañía esté presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EE UU. Y este es sólo el principio.


Bodegas Barbadillo goza, además, de las más importantes certificaciones europeas y mundiales, como la ISO 9001: 2000 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001: 2004 (Sistema de Gestión Ambiental), IFS y BRC (Seguridad alimentaria) y Etiqueta Doñana 21, que garantizan que su calidad y la perfección de sus procesos ha sido contrastada de forma objetiva.

Ahora quiero presentaros algunos de sus productos:



  • Manzanilla Solear

Indicado para aperitivos y entrantes como surtidos de embutidos, anchoas, moluscos, aceitunas y conservas.

  • Gibalbin 

Vino tinto de la tierra de Cádiz.

Es un vino joven de 13 grados, creado a partir de uvas criadas en la provincia de Cádiz.

  • Antonio Barbadillo

Vino blanco con toques afrutados y florales.

Es ideal para acompañar pescados, mariscos, quesos frescos y jamón.


Podéis comprar estos y más productos en la tienda online.

Yo siento predilección por el sur y especialmente por Cádiz, así que ha sido un placer probar estos excelentes productos que os recomiendo a todos.

Para más información podéis visitar:



1 comentario:

  1. Yo he probado sus vinos ;=) Por cierto, estoy de sorteo en mi blog de la mano de Ahaishopping. http://tieshafashion.blogspot.com.es/2013/09/international-giveaway-sorteo.html

    ResponderEliminar